Press "Enter" to skip to content

¿Qué es una startup?

Es bastante probable que tanto en las noticias como en diferentes medios digitales, hayas leído unido al nombre de una empresa el calificativo de startup y no sepas a que se están refiriendo exactamente. ¿Quieres descubrir que es exactamente este tipo de empresas? Conócelo en a continuación.

¿Qué es una startup?

Una startup es una empresa que está dando sus primeros pasos en el mundo de los negocios, la cual posee unas enormes posibilidades de crecer y convertirse en muy poco tiempo en un negocio de alta rentabilidad.

startup

Aunque es una palabra que puede utilizarse para compañías de cualquier tipo, por norma general, suele usarse este término para referirse a empresas que han nacido dentro del ámbito tecnológico y se encuentran relacionadas con Internet y las Tecnologías de la información y la comunicación (TICs). Dadas sus características, las startups de tipo tecnológico suelen distinguirse de otras empresas videos xxx por su crecimiento y la inversión que necesitan.

Este tipo de empresas tecnológicas, poseen unos costes de desarrollo inferiores a las tradicionales, facilitando enormemente su puesta en marcha, así como una cuestión fundamental para su supervivencia, su financiación y desarrollo a medio y largo plazo.

Cómo se financia una startup

Una gran proporción de las startups, desechan utilizar las tradicionales maneras de financiarse, ya que de esta manera si la idea fracasa, no están atados a ningún tipo de préstamo bancario. Para encontrar ese aporte de capital que necesitan para despegar, se busca a inversores que estén dispuestos a asumir el riesgo a cambio de un porcentaje de la empresa o las futuras ganancias que genere.

¿Quién suelen ser estos inversores?

Hay una enorme cantidad de personas que están dispuestas a invertir parte de sus ahorros en este tipo de empresas, ya que esperan de ellas que se conviertan en la nueva Facebook o King. Por lo general, los primeros que suelen apostar por muyzorras este tipo de proyectos y ayudan a que despeguen durante sus primeros meses o años de vida, suelen ser los que se conoce con acrónimo inglés FFF, friends (amigos), family y fools (tontos). Además de esta ayuda cercana, también es posible encontrar esa inyección de capital que tanto se necesita en determinados momentos, ofreciendo una parte del negocio a los inversores.

startup

¿Son las startups un modelo de negocio fiable?

Es verdad que una gran proporción de startups no se convierten en empresas que generan cientos de miles de euros al año y cierran al poco tiempo sin cumplir las expectativas creadas, pero no es menos cierto que tienen muchas más posibilidades de atraer la atención de alguno de las grandes compañías del sector y terminar siendo compradas por una cantidad de dinero que suele superar en muchos ceros la inversión realizada en ellas.

Si miramos los datos y los comparamos con los de cualquier tipo de empresa convencional, podremos comprobar que una startup es un modelo de petardas tan fiable como el de otra empresa que utilice los cauces tradicionales para constituirse. Es cierto que en el mundo en el que se mueven las startups todavía hay múltiples situaciones de tipo legal que deben ser resueltas (las administraciones públicas no están todavía adaptadas a este tipo de negocios), pero si en estos momentos tuviera el suficiente capital para invertir en un negocio, indudablemente confiaría parte de ese capital en alguna de estas empresas.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.